Razones para tener una página web

Razones para tener una página web

¿Eres un empresario, dueño de negocio o trabajador independiente? Estoy seguro que este artículo es de todo tu interés, aquí te contaré los principales motivos por los cuales debes de tener un sitio web propio.

Antes de entrar en materia quiero compartirte algunas cifras que son bastante importantes y que nos dan un poco de claridad sobre la importancia de contar con una página web para tu proyecto empresarial.

Razones para tener una página web-Connection Group Marketing
  • En el mundo existen más de 4.400 millones de personas con acceso a Internet y este número va en aumento.
  • Colombia es el quinto país con mayor comercio electrónico de la región, después de Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Según We are Social el eCommerse tuvo un crecimiento del 17% en Colombia en un periodo de 12 meses.
  • El portal Statista revela que las ventas por Internet en Colombia superaran los 26.000 millones de dólares en el 2021.
  • En Colombia el 68% de las empresas estamos usando el Internet, pero solo el 35% realiza ventas por este medio, según nos indica el observatorio eCommerce.

Si has logrado apreciar detenidamente estas cifras lo más probable es que ya estás viendo las oportunidades y el gran potencial en cuanto a tener un sitio web para tu empresa o negocio, pero esto apenas comienza, así que, toma atenta nota de estas 7 razones para tener una página web:

1, Es un eslabón importante en tu presencia online:

Contar con una presencia online actualmente es más que una opción, es un deber de todo empresario; esta presencia online debe de ser eficaz, articulada y conformada por varias herramientas o canales y uno de ellos es un sitio web. No te conformes con tener una página en las principales redes sociales, si no tienes un sitio web propio y optimizado tienes un eslabón roto en tu estrategia de marketing digital.

2. Es tu oficina virtual donde puedes atender a tus clientes 24/7:

¿Sabias que si cuentas con una página web diseñada y configurada adecuadamente puedes contar con una recepcionista, un vendedor y un despachador 24/7? Y la inversión es prácticamente mínima con respecto al beneficio que le presta a tu empresa o negocio; las principales acciones que podrías hacer en tu sitio web serian:

  • Alcanza a nuevos clientes.
  • Realizar venta de productos o servicios.
  • Programar envíos de productos.
  • Programar citas con tus clientes.
  • Fidelizar a tus clientes.
  • Educar a tus clientes.
  • Recepción quejas, solicitudes, felicitaciones.

La lista es prácticamente interminable ya que un sitio web propio es bastante flexible a la hora de incluir varias funciones.

Tu pagina web es tu oficina virtual-Connection Group Marketing

3. Convierte tu sitio web en un activo de tu empresa:

Considero que una de las principales razones para tener una página web es que se convierta en una fuente de ingresos, ¿cómo puede ser posible? Yo te comparto 3 formas:

  • Vendiendo tus productos o servicios.
  • Insertando publicidad, por ejemplo Google AdSense.
  • Dejando links de afiliado a diferentes tiendas como Amazon.

Existen muchas más formas de monetizar tu web, pero la principal debe ser la venta de tus productos o servicios.

Como vender con una pagina web-Connection Group Marketing

4. Estatus para tu empresa o negocio:

Quizás te ha pasado que alguien te recomienda una empresa o negocio para comprar algún producto o servicio y cuando lo buscas en Google oh sorpresa!!, no aparece, no tienen una página web, el primer pensamiento que tenemos la mayoría de las personas es de decepción y desconfianza; algo similar sucede cuando estas en una página de Facebook de una empresa y cuando deseas conocer mas, ups te das cuenta que no tienen página web o peor aún, tiene un enlace roto que no te lleva a ningún lugar.

Estas experiencias son bastante comunes y generan una mala imagen a los potenciales clientes; contar con una página web le da estatus a tu empresa, la hace ver seria, madura, al nivel de una empresa capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, y si está bien diseñada y SEOptimizada ya tienes el 50% de un nuevo cliente.

Web para empresas-Connection Group Marketing

5. Mantenerte en el mercado:

Según el portal thinkwithgoogle las empresas que no usen marketing digital están destinadas a desaparecer en los próximos 3 años, así que, esto no es una amenaza, es un consejo, no pospongas lo inevitable, por el contrario aprovecha esta gran oportunidad que es tener un sitio web propio para tu empresa o negocio.

6. Crecimiento para tu empresa:

Como lo mencionamos en las 5 razones anteriores, para tener tu sitio web puedes ver que cada una de ellas aporta al crecimiento de tu emprendimiento, desde el punto organizacional hasta el económico.

WebSeo-Connection Group Marketing

7. Sobresalir sobre tu competencia:

Déjame decirte algo, mientras tu lees este post sobre las razones para tener tu sitio web quizás tu competencia ya lo está materializando, no te quedes atrás, en los negocios hay que ser ágil y sagaz; si lo que deseas es ser referente en el mercado debes de tomar acción y beneficiarte de estas herramientas.

Jairo A.Orozco Triana - Profesor Asociado Instituto para el Emprendimiento Sostenible Universidad EAN dijo

“Un emprendedor que se apropie de las herramientas digitales para su negocio, generará mayor valor frente a la competencia”

seo-connection Group Marketing

Para terminar quiero regalarte unos consejos importantes para que saques el mayor provecho de la página web de tu empresa:

  • Si bien desarrollar una página web no es un gran reto hoy en día, te recomiendo que dejes esto en manos de quienes saben hacerlo, desde el diseño o apariencia hasta todo lo que tiene que ver con aspectos técnicos.
  • Lo barato sale caro, ahora mismo debes de estas abriendo otra pestaña en tu navegador para consultar el precio de una página web y déjame ahorrarte un poco la búsqueda, te vas a encontrar con personas que se ofrecen para hacer tu página por precios muy bajos, esto no es económico, es un error, terminaras buscando a un experto o a una agencia como la nuestra para arreglar el desastre.
  • Ten en cuenta que actualmente existen miles de millones de páginas, así que requieres que tu página sea creada y diseñada con todo el cuidado del mundo, con el fin de que pueda sobre salir sobre las demás y de esta manera logre tus objetivos.
  • El numero de personas que usa su dispositivo móvil para navegar también esta creciendo es por eso que tu pagina web debe de estar adaptada para estos dispositivos.

Querido lector si llegaste hasta aquí no solo le has aportado o reforzado a tu ser un conocimiento, también queremos premiar tu constancia con un bono de descuento del 100% en tu dominio nuevo y hosting por un año al tomar el servicio webseo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.