Que es Marketing Digital

Que es marketing digital

Ahora queremos hablar del marketing digital o también llamado marketing online, este es uno de los aspectos más relevantes en las empresas actualmente, aunque algunas lo miran de lejos y aun les cuesta implementarlo.

El marketing digital es aplicar estrategias o técnicas del marketing en el ámbito online o del Internet, aprovechando sus cualidades para obtener mejores resultados.

Que es marketing digital-Connection Group Marketing

Pero esta es solo una definición breve y que no alcanza a decirnos mucho de los beneficios y de la importancia del marketing online, para empezar hablemos de que es marketing.

¿Qué es marketing?

La Academia Americana de Marketing (AMA) dice que:

Marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general.

Popularmente se ha pensado que el marketing es solo para el proceso de venta o de publicidad, pero como lo menciona la AMA, el marketing va desde la creación del producto o servicio hasta su entrega, además de que debe de cumplir con la característica de ofrecer valor al cliente.

Marketing_Connection Group Marketing

Evolución del marketing

Podríamos darte una cantidad de datos históricos con fechas y nombres de personas que han aportado de sus conocimientos en el desarrollo de la mercadotecnia, pero en realidad queremos hacer algo más práctico y que en realidad sea relevante para ti y es comprender como el marketing viene evolucionando con la vida de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Para iniciar entendamos que el marketing es una práctica que existe desde los tiempos en que se hacía el conocido trueque, se intercambiaban productos que alguien tenía por otros que necesitaba y que alguien más lo tenia, así se satisfacían las necesidades de los implicados.

Después fueron apareciendo algunos avances y desarrollos como la imprenta, gracias a este medio se pudo publicar la información de algunas empresas para dar a conocer sus productos o servicios.

Marketing moderno

Con la llegada de los grandes desarrollos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX el marketing comenzó a tener una presencia más relevante, gracias a la radio y la televisión las empresas pudieron llegar a muchas más personas para satisfacer sus necesidades y obviamente sus ventas se dispararon y la facturación mejoro.

Ahora bien, ¿Qué podemos concluir de esto? Que los desarrollos de la humanidad van ligados con sus hábitos de consumo y en como las empresas deben de hacer marketing para satisfacer las necesidades de sus clientes por medio de sus productos o servicios.

Entonces ¿cuál o cuáles son los desarrollos que actualmente mueven la humanidad? Según los últimos estudios adelantados por Google, el tiempo que permanecen las personas en Internet van en aumento, consumiendo gran cantidad de contenido en vídeo, blog y el grandioso aumento que tienen las redes sociales.

Marketing actual Connection Group Marketing

Estas cifras no van solas, van acompañadas con los datos de las ventas que se realizan por Internet, esta da cuenta de que son cada vez más las personas que usan este medio para buscar y concretar sus compras.

Así que, quien desee hacer marketing hoy, en el siglo XXI, debe de apoyarse de los avances que estamos viviendo para poder alcanzar a sus potenciales clientes; algunos expertos han afirmado que las empresas que no implementen estrategias de marketing digital desaparecerán en los próximos 3 años.

¿Qué es el marketing digital?

Si tenemos en cuenta la definición de la AMA, entonces podríamos decir que el marketing digital o marketing por Internet es llevar todo este escenario que tradicionalmente ha sido offline al ámbito online, al medio digital o virtual, apoyándonos de las técnicas de marketing digital que hoy tenemos como las páginas Web o blog, redes sociales, e-mail, entre otras.

El marketing por Internet es la respuesta a las exigencias de los clientes que tenemos actualmente, ayudando a empalmar los productos o servicios que las empresas ofrecen con las necesidades de estos, de una manera efectiva, objetiva, medible, y replicable.

marketing digital Connection Group Marketing

Importancia del marketing digital

Si has leído hasta aquí será mucho más fácil que comprendas la importancia del marketing online, ya conoces el contexto en el que tu empresa esta y en el medio en el que nos encontramos, ya lo mencionamos unas líneas arriba y lo haremos una vez más, si no implementas estrategias de marketing digital en tu empresa, tiene un alto riesgo de cerrar en los próximos 3 años, y como nadie tiene una empresa para cerrarla, entonces ¡vamos por ello! es hora de usar técnicas de marketing digital para garantizar el crecimiento de tu empresa.

Pero el marketing online no solo ayudara a que tu empresa no desaparezca, esta es una práctica que en algunos lugares e industrias apenas está iniciando y su potencial es bastante grande, por ende es una excelente oportunidad de crecimiento para tu compañía, solo imagina poder duplicar o triplicar tu facturación anualmente, esto es posible gracias al marketing digital.

Importancia del marketing digital_connection Group marketing

Beneficios del marketing digital

Vamos a hablar de los principales beneficios del marketing online, para iniciar lo primero es su increíble beneficio económico, si, el marketing digital tiene una inversión inferior que si implementas el marketing de manera tradicional.

Otra de las grandes ventajas del marketing por Internet es que es medible, podrás conocer el impacto de cada acción, esto es algo que no podríamos hacer con una estrategia de marketing offline; aparte de medir podremos realizar acciones correctivas que sean necesarias para obtener mejores resultados.

Además con las estrategias de marketing por Internet podrás optimizar tus procesos, al hacerlos más prácticos y económicos, esto te permitirá utilizar dos recursos valiosos a tu favor, el tiempo y el dinero.

Beneficios del marketing digital_Connection Group Marketing

Como usar el marketing digital en tu empresa

Lo primero que debes tener muy claro son dos aspectos, uno es conocer tu buyer persona y el otro es como tu producto o servicio puede satisfacer la necesidad para la cual fue creada; luego deberás hacer un test o chequeo de tu presencia online y de las herramientas que usas actualmente para este fin.

Estas tareas pueden ser algo abrumadoras, te demandaran tiempo que puedes invertirlo en tareas que realmente sean de tu menester, por tal motivo te sugerimos que puedas apoyarte en la ayuda de una agencia de marketing digital que esté preparada para realizar estas tareas, si deseas tu test de presencia online gratuito puedes solicitarlo ¡AQUÍ!.

 

Marketing Digital para pymes Connection Group Marketing

Después de obtener el resultado del test de tu presencia online es importante que implementes las estrategias sugeridas con tu agencia de marketing online, la idea es que sea construida en conjunto, que se establezca una agenda de trabajo, entrega de informes con los ajustes que sean necesarios.

Es importante mencionar que las estrategias de marketing digital no son para salvar a tu empresa de una crisis, es para evitarla, ya que sus resultados son a mediano y largo plazo, pero sostenibles y mejorables.

Esperamos resolver tus principales dudas sobre el marketing digital, pero si existe algo que desees ampliar no dudes en escribirnos, además te invitamos para que compartas esta información con tus amigos que seguramente te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.