Como Atraer Clientes

Como Atraer Clientes

El dolor de cabeza de muchos empresarios es cómo conseguir clientes para su empresa y no es para menos, ya que los clientes son la razón de ser de la compañía y sin ellos esta no podría existir.

El cliente es aquella persona a quien va dirigido el producto o servicio que tu empresa ofrece para satisfacer sus necesidades o expectativas, además de resolver algún problema en específico; cuando un cliente decide consumir lo que tu empresa le brinda deja a cambio una remuneración o pago económico que es lo que garantiza la supervivencia de tu compañía y una mejora de la calidad de vida de quienes la componen.

Como atraer clientes Connection Group Marketing

Esto es claro, sin clientes no hay empresa, es por ello que no debemos dejar a un lado este tema tan importante y queremos compartirte cinco aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de atraer clientes potenciales:

1. Saber quién es mi buyer persona

Quizás el término de buyer persona te sea desconocido, pero no es nada más que la descripción ficticia de tu cliente ideal, incluyendo todas las características posibles como son la edad, la profesión, sus hobbies, lugares que frecuenta, entre mas especifico seas mucho mejor.

Es de vital importancia que conozcas a quien van dirigidos tus productos o servicios, es como un tirador de arco que sabe cuál es su objetivo, toma su tiempo para ubicarse y localizarlo, después lanza la flecha, no lo hace contra todos los objetos como si estuviera intentando alcanzar lo primero que se le cruce en el camino, lo hace con profesionalismo, así deben de ser tus esfuerzos por definir tu buyer persona, de manera profesional, al objetivo que tienes establecido.

Buyer persona Connection Group Marketing

2. Definir la propuesta de valor para atraer a tus clientes

La propuesta de valor es aquello que le ofreces a tus clientes o buyer persona y que te hace diferente de tu competencia, es aquello que tienen tus productos o servicios que los hacen únicos, puede ser una característica técnica o una habilidad que tu compañía puede brindar.

Algunos se confunden a la hora de definir su propuesta de valor y lo establecen como el precio, pero este por sí solo no te traerá a tu buyer persona, te traerán clientes conflictivos que solo buscan gastar menos sin identificar el verdadero valor que les ofreces.

La propuesta de valor te ayudará a que adquieras más clientes, si lo tienes claro y haces que sea evidente para ellos, estos no dudarán en elegirte sobre tu competencia.

Como atraer clientes Propuesta de valor

3. Comprender los hábitos de consumo

Son muchos los estudios que se han adelantado para comprender un poco los hábitos de los consumidores, y la conclusión más general que tenemos es que existen varios grupos de personas que tienen diferentes formas de consumir ya sean productos o servicios dependiendo de diferentes circunstancias, esta información quizás sea abrumadora pero si la analizamos detenidamente podremos sacar un gran provecho de ella y obtener más clientes.

Una de las grandes características en los hábitos de compra de los clientes lo encontramos en un estudio adelantado por Google y que publica en su portal thinkwithgoogle.com, donde nos da un dato bastante importante “9 de cada 10 personas recurren a Internet antes de realizar una compra”

¿Qué quiere decir esto? Que los clientes ya no están siguiendo la ruta convencional para comprar, ahora la ruta es mayormente digital, entonces surge la pregunta ¿estás acompañando a tu cliente en su proceso de compra, o estás permitiendo que otro los acompañe y sea él quien les venda?

Existe una herramienta muy útil, gratuita y fácil de usar para determinar tendencias y es Google Trends

Hábitos de consumo Connection Group Marketing

4. Implementar estrategias de marketing digital

Apoyarse de las estrategias de marketing siempre será un excelente aliado a la hora de conseguir clientes, pero si lo que deseas es tener un crecimiento exponencial lo que debes implementar son estrategias de marketing digital.

El marketing tradicional utiliza estrategias como la impresión de volantes, pautas en prensa, radio, vallas publicitarias y televisión, estas estrategias tienen la falencia de ser costosas y no permiten medir de manera precisa su impacto en los clientes, mientras que las estrategias de marketing digital permiten usar herramientas como páginas Web, redes sociales, email marketing y pautas por segmentación, las cuales tienen una inversión mucho más baja y nos brindan la posibilidad de medir y mejorar los resultados.

 

Marketing digital Connection Group Marketing

5. Invierte para conseguir más clientes

Este es uno de los grandes tabúes de algunos empresarios, los cuales destinan muy poca cantidad de presupuesto, o en el peor de los casos nada, para atraer más clientes.

Pretender conseguir clientes sin ningún esfuerzo es una incoherencia, por tal motivo si lo que deseas es incrementar la base de datos de tus clientes y por ende tus ventas es vital que destines un presupuesto mensual para tal fin, no esperes a que llegue una crisis para que de manera desesperada busques la fórmula mágica para solucionarla, inicia temprano, será una inversión más baja y con mejores resultados.

Invertir en marketing Connection Group Marketing

Deseamos que esta información te haya gustado y sobretodo ayude a tu empresa a conseguir más clientes, no olvides dejarnos tus comentarios o preguntas y comparte con quienes desean atraer más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.